Cartagena de Chile Ganador en Teatro Liceo Poeta Vicente Huidobro

Liceos de Cartagena y Casablanca representarán a la región en Muestra Nacional de Arte Escolar
Alumnos de 15 liceos de Valparaíso, Casablanca, San Felipe, Concón, San Antonio, Cartagena, Puchuncaví, Quillota, y Quilpué mostraron sus destrezas en danza y teatro en la III Muestra Regional de Arte Escolar. El subsecretario de cultura, Eduardo Muñoz, destacó los beneficios en de la convivencia escolar que tienen estos programas.


Más de 300 alumnos de enseñaza media de establecimientos municipales de la región se reunieron en el teatro de Casablanca para participar en la III Muestra Regional de Arte Escolar, programa de participación juvenil que es impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con el municipio de Casablanca.
Este año, la muestra contó con la participación de 15 delegaciones de las comunas de Valparaíso, Casablanca, San Felipe, Concón, San Antonio, Cartagena, Puchuncaví, Quillota, y Quil-pué, quienes durante toda la jornada deleitaron al público presente con distintas presentaciones, resultando ganadores los liceos Manuel de Salas de Casablanca y Poeta Vicente Huidobro de Cartagena en las categorías de danza y teatro, respectivamente, quienes representarán a la región en la Muestra Nacional de Arte Escolar, que se realizará en Valparaíso entre el 7 y el 9 de octubre.


La inauguración del evento estuvo a cargo del subsecretario de Cultura, Eduardo Muñoz, quien destacó los beneficios en el ámbito de la convivencia escolar que tienen estos programas.
“Este tipo de iniciativas, al igual que el programa Okupa, no sólo entregan las herramientas para conocer y ser parte de alguna disciplina artística, también permiten a nuestros jóvenes conocer buenos hábitos de convivencia, de trabajo en equipo. Está demostrado que este tipo de actividades reducen los índices de maltrato escolar, además de ayudar a la concentración y al buen desempeño”, señaló el Subsecretario de Cultura.


Además de los establecimientos ganadores, participaron de esta Muestra los liceos Técnico Marítimo y David Trumboll de Valparaíso; Corina Urbina de San Felipe; María Goretti de Concón; Fénix de San Antonio; Valle de Quillota y Guillermo Gronemeyer de Quilpué.
Muestra de Arte Escolar
El programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, forma de las medidas que conforman la Política Cultural 2005-2010, con el compromiso de mejorar la calidad de la educación artística, a través de la ampliación y aumento de la calidad de los programas artísticos y culturales para escolares y docentes de liceos municipalizados de enseñanza media.




El fin del programa es apoyar y fomentar los trabajos artísticos de grupos de talleres de teatro y danza existentes, siendo esta Muestra parte una serie de iniciativas regionales que serán, además de un encuentro significativo para los propósitos de la educación artística, la instancia en que serán seleccionados un grupo de teatro y un grupo de danza, para representar a la región en la Muestra Nacional de Arte Escolar que se realizará el 7, 8 y 9 de octubre en la ciudad de Valparaíso.
Fuentes: Diario El Proa
Tvsanantoniochile
Diario Lider San Antonio
http://www.cartagenadechile.cl
http://www.cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: