Cartagena de Chile Terremoto 2010 Destruccion de la Escuela Basica G-497 de Lo Zarate

Cartagena de Chile Terremoto 2010 Destruccion de la Escuela Basica G-497 de Lo Zarate.
Martes 30 de Marzo de 2010. Con dos containers se iniciaron clases en Lo Zarate. En un emotivo acto, los 31 alumnos de la Escuela de Lo Zárate, iniciaron su año escolar en inusuales condiciones, dos containers especialmente acondicionados servirán de sala de clases para los seis cursos que ahí se imparten.
En menos de 10 días, la Municipalidad de Cartagena respondió a una de las necesidades más urgentes de la comuna, un establecimiento educacional para la comunidad rural de Lo Zárate, luego que el fuerte sismo terminara con techumbres y otras instalaciones del recinto educacional. La primera escuela modular de la provincia se instaló gracias a las gestiones directas del alcalde Osvaldo Cartagena con la empresa Contopsa, que habilitó 2 salas de clases en containers con capacidad para 24 kilos y 33 metros cúbicos, pero que en esta oportunidad, albergarán a tres cursos cada uno.
La comunidad educativa en pleno mostró su satisfacción al iniciar las clases, los alumnos declamaron poesía, los apoderados se acercaban a estrechar la mano del alcalde y los dos profesores que componen la reducida planta, María Luisa Marchant y Juan Manuel Rojas, director y profesor.


Este último comentó "estamos realmente felices, pues nuestra escuela quedó inoperable, gracias a la diligencia del alcalde se nos entrega la posibilidad de volver a clases en este acogedor y seguro espacio".Al día siguiente padres y apoderados, se pusieron manos a la obra con la responsabilidad de implementar el lugar como aulas; traslados de sillas mesas, estantes, biblioteca entre otros fueron tarea de los papas, lo que se explica, según el director Juan Manuel Rojas, por una política de puertas abiertas, "la escuela está abierta a la comunidad realmente, no es sólo discurso, la gente tiene un lazo afectivo muy fuerte con la escuela y un gran compromiso con la educación de sus hijos" expresó el docente que lleva 26 años dirigiéndolo. Hasta hoy no esta reconstruida pero, ya estan los presupuestos de parte del Mineduc para reconstruir la Escuela rural de Lo Zarate este año 2011.

Video @ Edicion
Alejandro Correa Ortiz

http://www.cartagenadechile.cl/
http://cartagenino.blogspot.com/
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u


http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: