Cartagena de Chile Santander España

Cartagena de Chile Santander España
Santander es un municipio español y una ciudad portuaria, capital de dicho municipio, de la actual autonomía y comunidad histórica de Cantabria, situados en la costa norte de la Península Ibérica.


El municipio de Santander limita con los de Santa Cruz de Bezana y Camargo además de cerrar por el norte la bahía.
Santander es la única ciudad costera del norte de España orientada al sur.
La antigua farola de la Plaza del Ayuntamiento representaba las cuatro estaciones del año.
El edificio del Banco de Santander no es simétrico, porque no se construyó todo de una vez. Primero se hizo la parte derecha, luego mandaron hacer el arco y la parte izquierda, pero le falta un balcón.
Los chalets ubicados a la izquierda del Paseo de Reina Victoria se construyeron para los nobles y burgueses que venían a veranear con el monarca Alfonso XIII de España.
La cruz que está al lado del Faro de Cabo Mayor, es un monumento franquista a las victimas del bando fascista muertas durante la Guerra Civil Española, arrojadas por el acantilado por mandato del bando republicano.
En el Sardinero hay dos playas, llamadas la primera y la segunda. A la primera iba la nobleza y burguesía, y a la segunda el pueblo llano.
Justo al lado de donde estaba ubicada la estatua de Franco, en la Plaza del Ayuntamiento, estaba escondido bajo unos árboles el escudo de la Segunda República.
A la Playa de los Bikinis se le dio dicho nombre porque fue una playa que frecuentaban las estudiantes extranjeras que venían a estudiar a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) durante el verano. Ellas se ponían en bikini a tomar el sol, pero en Santander todavía no se había introducido esa moda, por lo que el acontecimiento llamaba la atención
.

Fotografias:
Eduardo Gonzalez Fuentes

Video @ Edicion
Alejandro Correa Ortiz

http://www.cartagenadechile.cl/
http://cartagenino.blogspot.com/
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u


http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: