Cartagena de Chile Celebracion Dia del Asistente de Educacion

Con una Cena de Camaradería 60 asistentes de la educación celebraron su día.
Osvaldo Cartagena los invitó al colaborar en cada parte del proceso educativo incluyendo el fortalecimiento de la fiscalización.
Alcalde Osvaldo Cartagena, se reúne con asistentes de la educación. 60 profesionales paradocentes, que se desempeñan en las seis escuelas municipalizadas de Cartagena, se convocaron para celebrar su día.
Con motivo de conmemorar el día de los asistentes de la educación, la Dirección de Educación Municipal coordinó una cena de camaradería, en la que participaron administrativos, secretarias, ayudantes de aula, sicólogos, asistentes sociales, orientadores familiares, y todos quienes colaboran tangencialmente en el proceso de educación en el sistema municipalizado en Cartagena.


Durante la reunión, el alcalde Osvaldo Cartagena, regaló a cada uno de los presentes la insignia con la imagen corporativa del municipio, y fueron reconocidos los trabajadores con más de 30 años de trayectoria; Gladys Donoso y Sara Salinas ambas funcionarias del Liceo Poeta Vicente Huidobro.
También se abordó el tema de la manipulación de alimentos, a lo cual tanto el edil Cartagena Polanco, como el Director de Educación Juan Antonio Hernández, coincidieron en invitar a los asistentes de la educación a ser participes del fortalecimiento de la educación pública, siendo garantes y fiscalizadores de una instrucción de calidad, respetuosa de los alumnos, e impecable en cada etapa del proceso.


El alcalde aprovechó la oportunidad para involucrar a los paradocentes en el desarrollo del plan de vulnerabilidad infantil de Cartagena, estrategia que tras tres jornada de trabajo se encuentra en la etapa de caracterización comunal y que proveerá de una hoja de ruta para combatir la vulnerabilidad en los más jóvenes de Cartagena, “llevamos varios meses trabajando en este Plan que nos permitirá afrontar la gama de problemas sociales que se presentan en nuestros alumnos, los convoco a colaborar e involucrarse en este proyecto” sentenció el edil.
La figura del asistente de aula fue introducida en Cartagena en la presente administración alcaldicia, en el año 2009, con el objetivo de mantener la disciplina permaneciendo en la sala con el mismo curso durante toda la jornada, colaborar al profesor mientras dicta la clase, y ofrecer a los alumnos dedicación continua, además de los asistente de aula, trabajan en Cartagena, hace cuatro años duplas psicosociales compuestas por un sicólogo y un asistente social fortaleciendo el desarrollo integral de los pupilos.

No hay comentarios: