Cartagena de Chile La Bandera Mas Grande.

Cartagena de Chile La Bandera Mas Grande.
Plaza Teniente Coronel Ricardo Santa Cruz Vargas, en honor a dicho militar oriundo de Cartagena, quien fuera héroe en la Guerra del Pacífico.


El autor de la escultura, el artista cartagenino, Héctor Araya Lincandeo, demoró un poco más de dos meses en su trabajo de investigación sobre la vida y obra del personaje.La obra alcanza un metro setenta de estatura
Destacar el valor histórico del teniente Santa Cruz, quien no solo para el Ejercito sino también para la comunidad cartagenina representa valores como el coraje y el patriotismo.
Héroe Local
El Teniente Coronel Santa Cruz, nació en la comuna de Cartagena el 2 de julio de 1847; cuando aún no cumplía catorce años ingresó a la Escuela Militar. Con el grado de subteniente participó en la guerra contra España, tras su destacada participación es ascendido a sargento mayor, para finalmente liderar la brigada Zapadores como teniente coronel y consagrarse en la toma y desembarco de Pisagua. El teniente coronel Santa Cruz falleció en Tacna el 27 de mayo de 1880.
La bandera que flamea en esta plaza, tiene las dimensiones de 9,5 mts x 12,75 mts. En un mastil de 23 mts . de altura.


Video @ Edicion
Alejandro Correa Ortiz

http://www.cartagenadechile.cl/
http://cartagenino.blogspot.com/
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u


http://cartagenino.blogspot.com

1 comentario:

Unknown dijo...

estuve ahí y no vi puesta la bandera!!!