Cartagena de Chile Olas Gaviotas Neblina Soledad.

Cartagena de Chile Olas Gaviotas Neblina Soledad.
Caminando por la antigua costanera que divide el límite marítimo, a través de un notable malecón, del casco arquitectónico es comprobable uno de los encantos que atrajo y sigue ejerciendo un influjo notable sobre los visitantes: el océano.


Enormes olas se abalanzan sobre los roqueros que se encuentran entre dos hitos: la Playa Chica, más al sur y pequeña, y la Playa Grande, en la parte norte y cuya extensión llega hasta San Sebastián.
El mar es de notable oleaje, tal como se puede comprobar en el afamadísimo sector del Rompeolas, donde sin necesidad de mucho viento o altura, las olas saltan más allá de los límites y moja a quien se cruce. Siempre hay gente aventurándose al agua helada del Pacifico, mientras un poco más allá las animitas de quienes han muerto ahogados comparten espacio con los pescadores que lanzan sus nylon a los torbellinos que se arman entre las rocas.Todo este paseo está flanqueado por enormes casonas de tres y cuatro pisos. Construcciones de madera, en su mayoría, que hoy son los testimonios de un tiempo de esplendor que ya no existe y que tiene a mal traer a muchas de ellas.


Musica: Mi Palomar
Hector Pavez Casanova
Video @ Edicion
Alejandro Correa Ortiz

http://www.cartagenadechile.cl/
http://cartagenino.blogspot.com/
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u


http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: