Cartagena de Chile Laguna de Cartagena Parte 1

Cartagena de Chile Laguna de Cartagena Parte 1
La laguna de Cartagena se encuentra en el extremo norte de la ciudad, entre la duna de Cartagena y la playa grande. Se accede a ella por calle costanera del mar, siempre hacia el norte viniendo desde el centro de Cartagena.


La laguna se recorre caminando por la orilla y desde allí se tiene una hermosa vista a la playa grande y a la duna de Cartagena. Desde el lugar es posible tomar fotografías a especies que pocas veces se ven en su habitat natural. El recorrido se encuentra debidamente señalizado y posee fotos y dibujos de los animales, lo que facilitan su reconocimiento. Como unidad natural, la laguna es un ecosistema copero del tipo humedades, el que se forma con el agua de la desembocadura del estero de Cartagena. Producto de esta combinación de agua de estero y mar la laguna es un habitat muy especial y en el viven aves muy diversas. Actualmente la laguna es un paseo imperdible gracias al esfuerzo de la municipalidad que la mantiene como reserva ecológica. Así se ha logrado aumentar la vegetación nativa y en consecuencia el número de aves y animales que allí habitan.
Hasta ahora se han visto en este lugar un total de 96 especies de aves, entre acuáticas, marinas y migratorias; además de seis especies de aves que viven en agua dulce, 4 especies de anfibio, seis de reptiles y cuatro de mamífero. Quizás lo más relevante de este humedal es que en el viven especies en distinto grado de camino hacia la extinción, lo que quiere decir que quedan pocos de ellos en el mundo debido a la destrucción de su habitat natural entre las aves migratorias se encuentra en el cisne de cuello negro, el cisne coscoroba, gaviota de Franklin. Otras residentes son el pato rincónero, pato cuchara, taguas, aves de pajónal. También se pueden observar otros animales como el sapo de rulo, a la culebra de cola corta y el coipo. La flora del lugar está compuesta principalmente por pinito de agua, que constituye la base alimenticia del gran parte de las aves; pajonal de trome y en las dunas que protegen la laguna se observa la doca y el chocho..



Video@Edicion
Alejandro Correa Ortiz
http://www.cartagenadechile.cl/
http://cartagenino.blogspot.com/
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u



http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: