Cartagena de Chile Escuela Carmen Romero Aguirre Lo Abarca

Cartagena de Chile Escuela Carmen Romero Aguirre Lo Abarca
Con bandera a media asta se inició ,el año escolar en el sector rural de Lo Abarca, debido al pasado terremoto. Sin ceremonia, ni acto fueron recibidos los alumnos que llegaron al primer día de clases en la escuela Carmen Romero Aguirre.


Austeras palabras y un llamado a los niños a ser valientes, enfrentando las clases con optimismo y buen desempeño, dirigió el alcalde Osvaldo Cartagena a los pupilos en su primer día de escuela, y los invitó a "motivar a sus compañeros a volver a estudiar", lo anterior debido a que sólo el cincuenta por ciento de los matriculados se presentó al inicio del año escolar.
La Escuela Carmen Romero cuenta con un total de 120 alumnos y sólo 68 se presentaron ayer.
Para tranquilidad de los apoderados, la directora Nidia Cifuentes explicó "contamos con un sicólogo que entregará las herramientas para afrontar esta situación a todo el cuerpo escolar".
Asimismo, Nidia Cifuentes se refirió a las expectativas de la escuela para el año 2010. "El año pasado iniciamos el Plan de Mejoramiento de la Calidad de la Educación, este año queremos continuar obteniendo resultados satisfactorios, potenciando los conocimientos en lenguaje y comunicación", dijo.


Video @ Edicion
Alejandro Correa Ortiz
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u



http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: