Cartagena de Chile Entrevista Delegados Chile Guatemala Confint 2010

Cartagena de Chile Entrevista Delegados Chile Guatemala Confint 2010
David Almendra , es un niño chileno, que vive en Collipulli, de 13 años de edad miembro del Club de Forjadores/as Ambientales de la Escuela Madrigal de su ciudad, en la región de la Araucanía al sur de Chile.


Recientemente, se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Agua. Y justamente el Agua y su mejor uso y cuidado fue el tema central de la activa y exitosa participación de David en la Conferencia Infanto Juvenil -- CONFINT "Cuidemos Chile", que le valió ser uno de las integrantes de la delegación chilena a la "CONFINT Internacional-- Cuidemos el Planeta"
Rosalina Tazapinel Yaxón, salió de Sololá con destino a Brasilia, para la foto del adiós no enseñó los dientes, la niña de 12 años sólo regaló su mejor mueca. Entre k'iche' y español dijo que está preocupada, porque no sabe cómo explicarle a los niños del mundo que en su país los agujeros se comen las casas, que el diluvio de ceniza inundó las cosechas y que el lodo de Agatha ahogó su ciudad. Ella y nueve estudiantes de educación pública de Guatemala con amplio conocimiento en el cuidado de la naturaleza fueron elegidos para representar a Guatemala en la Conferencia Infantojuvenil a realizarse en Brasil del 05 al 10 de junio. Ellos pertenecen a escuelas de Jalapa, Sololá, Quiché, Petén y la ciudad capital.
Francisca Perez delegada chilena a la Confint Brasilia 2010.


Video @ Edicion
Alejandro Correa Ortiz
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u



http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: