Cartagena de Chile Comunidad Despide Directora L.P.V.Huidobro

Cartagena de Chile Comunidad Despide Directora L.P.V.Huidobro
Autoridades, profesores, alumnos, comunidad, se dieron cita en el frontis de la Municipalidad de Cartagena, para rendir homenaje a una maestra que luego de 37 años de docencia decidió dar un paso a un lado: Margarita Cartagena Polanco.


Se podría pensar que luego de 17 años de docencia, mas 20 como directora del Liceo Poeta Vicente Huidobro, Margarita Cartagena se acogería a un merecido descanso, pero no es así, ya que emprenderá un nuevo desafío: transformarse en alumna en la carrera de Literatura, en la Pontificia Universidad Católica.
Hasta el frontis del municipio llegaron directores, docentes y alumnos de los seis colegios municipalizados de la comuna, mas el Colegio Particular de Cartagena, quienes expresaron su cariño a través de números musicales y obsequios.
Trayectoria
Su carrera docente comenzó en la Universidad de Temuco donde se tituló como profesora de Estado en Castellano, más adelante la historia la ubica impartiendo clases en destacados establecimientos de la provincia y el país; el Colegio Gabriela Mistral, el Colegio Particular de Cartagena, el Liceo Vicente Huidobro y el Liceo Pitrufquén en la novena región, entre otros.
Cuando en la década del 80 emprende la dirección del Liceo Poeta Vicente Huidobro, no imaginó que el futuro le depararía liderar el establecimiento al nuevo milenio, con uno de los mejores índices de disciplina escolar, alto rendimiento, calidad humana y profesional, que resulta en buenos indicadores de inserción laboral para los egresados del liceo, las opiniones coinciden en identificar a María Margarita como forjadora de aquellos éxitos, ella, se refiere a su trabajo de esta forma: "considero lo más importante, la creación de especialidades técnico profesionales, el desarrollo de las actividades extraescolares. Los talentos juveniles siempre en el Liceo tuvieron una gran acogida y espero que eso se mantenga más allá de mi gestión".
La concejala Teresa Olivares se refirió a Margarita Cartagena con emocionadas palabras, haciendo un acróstico con su nombre destacando palabras como Maestra, Apoyadora, Resuelta, Generosa, Audaz, Receptiva Inteligente, Talentosa, Alegre, indicando que, con su carácter, ha conquistado el corazón de quienes la conocen; una mujer que decidió entregar su vida a enseñar a la juventud, con una visión de futuro que permite que hoy esos jóvenes tengan excelentes expectativas.


Texto Diario El Proa
Tvsanantoniochile
Video @ Edicion
Alejandro Correa Ortiz
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u



http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: