Cartagena de Chile LLegada Delegaciones CONFINT

Cartagena de Chile LLegada Delegaciones CONFINT
Miembros viajan a Brasil a Cumbre mundial ecológica
2 jóvenes de Cartagena y El Tabo representarán a Chile y nuestra región en la primera cumbre mundial de jóvenes por el Medioambiente


Entre el 5 y 10 de junio se realizará en la cuidad de Brasilia, capital de Brasil, la Conferencia Internacional Infantojuvenil – Cuidemos El Planeta, en donde se reunirán más de 600 jóvenes de 65 países de todos los continentes, además de ser un proceso interactivo, es una campaña pedagógica que trae la dimensión de la política ambiental para la educación. Ella mueve y engancha jóvenes (entre los 12 y 14 años) en investigaciones y debates con la comunidad escolar a respecto de los desafíos socio ambientales contemporáneos. Este es un proceso constructivista en que las personas se reúnen, deliberan a respecto de los temas propuestos y eligen representantes que llevan a otras instancias las ideas consensuadas. Tales instancias comprenden la realización de conferencias en las escuelas, en la provincia o regiones, en los países y, finalmente, la conferencia es realizada en ámbito internacional. En Nuestro país se realizaron diversos encuentros escolares, desde Arica a Punta Arenas.

Al nivel local se realizó, con gran éxito, en octubre del año pasado el Primer Encuentro provincial de Jóvenes Líderes por el Medioambiente, organizado por el Grupo Ecológico Cartagena Joven. Organización comunitaria de vasta trayectoria en el trabajo ambiental local y regional. En ese encuentro participaron más de 90 niños y jóvenes de todas las comunas de la provincia, en donde debatieron y expusieron las diversas problemáticas y soluciones ambientales, plasmados en el “Manifiesto por una provincia sustentable” documento-afiche que se puede encontrar en diversos espacios públicos de nuestra provincia.
GRUPO ECOLÓGICO CARTAGENA JOVEN
Edicion
Alejandro Correa Ortiz
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u



http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: