Cartagena de Chile Delegaciones Confint visitaron Brasilia

Cartagena de Chile Delegaciones Confint visitaron Brasilia
Delegados y adultos acompañantes tuvieron la oportunidad de conocer una de las pocas áreas preservadas de Cerrado en la capital así cómo hicieron turismo por los principales puntos turísticos de Brasilia.
Las delegaciónes salieron por primera vez desde la sede de la Conferencia para visitar Brasilia y los Jardines Botánicos. Los jóvenes extranjeros se vieron sorprendidos por la arquitectura modernista de Brasilia y pudieron visitar tarjetas postales de la ciudad como el Puente JK, la Catedral, el Memorial JK y la Plaza de los Tres Poderes, dónde pudieron sacar fotos.


Después fueron al Jardín Botánico, donde los delegados hicieron un recorrido a través del Cerrado, bioma típico de la región central del país.
El Jardín Botánico de Brasília, que se ubica en la región sur de la ciudad, ocupa un área de cerca de 4 mil hectáreas de Cerrado con excelente nivel de conservación. El principal objetivo de ese parque es conciliar la conservación de los recursos naturales con la utilización económica sustentable de estos recursos en un área dentro de un núcleo urbano, con fácil acceso al público.


El Jardín Botánico de Brasília resguarda las aguas que forman el lago Paranoá. Vale recordar que todo el Cerrado es una “cuna de las águas”, pues guarda las nacientes de tres de las principales bacías hidrográficas de América del Sur: Amazónica, São Francisco y Platina
Alejandro Correa Ortiz
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u



http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: