Cartagena de Chile Conferencia Internacional Infantojuvenil Confint 2010

Cartagena de Chile Conferencia Internacional Infantojuvenil Confint 2010
La Conferencia Internacional Infantojuvenil – Cuidemos El Planeta, además de ser un proceso interactivo, es una campaña pedagógica que trae la dimensión de la política ambiental para la educación. Ella mueve y engancha jóvenes (entre los 12 y 14 años) en investigaciones y debates con la comunidad escolar a respecto de los desafíos socio ambientales contemporáneos. Este es un proceso constructivista en que las personas se reúnen, deliberan a respecto de los temas propuestos y eligen representantes que llevan a otras instancias las ideas consensuadas.


Tales instancias comprenden la realización de conferencias en las escuelas, en estados o regiones (optativo), en los países y, finalmente, la conferencia es realizada en ámbito internacional.
La metodología de Conferencias de Medio Ambiente en las escuelas transforma cada escuela en un espacio activo de construcción de conocimiento, que permite la participación democrática y el debate global y local simultáneamente. La escuela es vista como un espacio republicano, de educación permanente, al largo de la vida y para todos, que con la Conferencia se torna un Ágora griego, o aun, un Círculo de Cultura, pensado por el educador Paulo Freire.


Su simplicidad despierta y fortalece la participación de la comunidad en el debate de temáticas urgentes, usualmente estrictas a los centros de pesquisa o de formulación de políticas públicas. Esta acción, en que la opinión de los jóvenes es respetada y valorizada, promueve el reconocimiento de que podemos asumir responsabilidades individuales e colectivas para promover la mejoría de la calidad de vida local y planetaria.
Alejandro Correa Ortiz
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u
http://vamoscuidardoplaneta.net/es



http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: