Cartagena de Chile Dia Reciclaje 2010.

Cartagena de Chile Dia Reciclaje 2010.
SE JUNTARON EL DOMINGO 16 DE MAYO ENTRE 11:00 Y 14:00 HRS EN LA PLAZA POETA VICENTE HUIDOBRO PARA REALIZAR UNA MAÑANA DE RECICLAJE. COLABORARON TRAYENDO HASTA LA PLAZA:
* BOTELLAS DE VIDRIO
* CARTÓN
* PAPEL
* BATERÍAS DE AUTO
* BOTELLAS PLÁSTICAS
* PILAS
HUBO ADEMÁS:
* MÚSICA
* STANDS INFORMATIVOS
* MUESTRA DE ARTESANÍAS RECICLADAS.
Y SE ENTREGARON VOLANTES INFORMATIVOS SOBRE NUESTRA ORDENANZA AMBIENTAL COMUNAL. LEY QUE NOS DA DERECHOS Y DEBERES PARA TENER UNA COMUNIDAD SANA Y LIBRE DE CONTAMINACIÓN


Frente a los problemas ambientales mencionados que afectan nuestra calidad de vida y la de todos los habitantes de nuestra provincia, nos manifestamos por un compromiso, tanto de la ciudadanía en su conjunto como autoridades y empresarios en los siguientes problemas:
CIUDADANOS:
* Para mantener limpias nuestras comunas y provincia, no botemos al suelo la basura que producimos paso a paso (colillas de cigarro, envoltorios de dulces, cáscaras, entre otros), dejémosla en nuestros bolsillos o carteras y depositémosla en un basurero.
* Informarnos y capacitarnos en la separación de los desechos que producimos cada uno/a como la forma más efectiva de reducir la cantidad de basura que va al vertedero.
* Si tenemos vehículos mantengámoslos en buenas condiciones, sin engaños, no salgamos a dar vueltas en vehículo sin motivo, no toquemos la bocina si no es absolutamente necesario.


* No quememos el pasto seco de patios y/frentes de nuestras casas, con un poco más de esfuerzo hagamos un hoyo y enterrémoslo, mojándolo para que se vuelva tierra (humus) otra vez. Los fumadores, no boten las colillas sin apagarlas y eduquemos a nuestros cercanos a no hacer "gracias" quemando pastizales.
* Pedimos que seamos responsables con la tenencia de mascotas y la caza de especies silvestres, teniendo presente que la mayoría de nuestra fauna está en peligro de extinción.
* Exijamos el cumplimiento de leyes y normas que protegen nuestra calidad de vida, no nos quedemos callados frente a las injusticias, pidamos a la autoridades una mayor fiscalización en todos los ámbitos, sólo así nuestra provincia será sustentablemente habitable para todos quienes compartimos este hermoso territorio.
GRUPO ECOLÓGICO CARTAGENA JOVEN
CÁMARA DE COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CARTAGENA
COMITÉ AMBIENTAL COMUNA DE CARTAGENA.
Video @ Edicion
Alejandro Correa Ortiz
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u



http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: