Cartagena de Chile Primera Compañia Bomberos.

Cartagena de Chile Primera Compañia Bomberos.
Bomberos cumplio 81 años, fue fundada el 9 de Marzo de 1929, al servicio de la comunidad cartagenina. En el video se ve la fotografia de los voluntarios fundadores, el bautizo de la bomba-automovil. Ademas la salida a llamado de incendio de sus carros y la llegada de su nuevo carro entregado en Febrero del 2010.
El terremoto del pasado 27 de febrero, que dejó en la comuna de Cartagena una importante cantidad de viviendas en muy malas condiciones y la interrupción del suministro del agua y luz, puso nuevamente a prueba el temple de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, que desde el primer minuto comenzó a trabajar, sin preguntar condición social, religión, afiliación política o deportiva, ya que la única consigna que deben cumplir es la de mitigar el dolor de los cartageninos.


En estas ocho décadas que cumplen, han sido muchos los héroes anónimos que ha tenido la institución y serán muchos más los que estarán dispuestos a entregar su vida si fuese necesario para poder la de un integrante de esta sociedad y es por ello que el Cuerpo de Bomberos de Chile y en especial de esta comuna balneario.
La institución tenía previstas diversas actividades para celebrar este nuevo aniversario, pero ante la emergencia que se vive, se determinó suspenderlas, a objeto que los más de cien voluntarios cumplan con la mayor dedicación a esta delicada y abnegada labor.
Entre las labores realizadas por los voluntarios en esta crisis, se cuenta la entrega de más de 200.000 litros de agua potable a la comunidad, desde las 8 y hasta las 23 horas, haber atendido más de 40 derrumbes de viviendas, y con ello evitar accidentes graves o pérdida de vidas humanas.
La incorporación de las mujeres, de la juventud y de una cantidad importante de profesionales al voluntariado, ha dado la posibilidad a los bomberos de Cartagena, con un material mayor de excelente calidad, como por ejemplo un moderno carro bomba, asistir con una mayor gama de posibilidades a quienes están sufriendo una emergencia.
Desde el primer minuto que un aspirante a voluntario pisa un cuartel del Cuerpo de Bomberos, siente que el respeto, la obediencia, la vocación de servicio, y la capacitación en el último tiempo, son los pilares en que se forja el temple de los bomberos, que no tienen remuneración alguna.


En un nuevo aniversario del cuerpo de Bomberos de Cartagena, es importante conocer a quienes han tenido la responsabilidad de dirigir a la institución, empezando por el superintendente Juan Jiménez Vera; vicesuperinten-dente Patricio Saavedra Hidalgo; comandante Miguel Rojas Nápoli; comandante segundo Roberto Olivares Meza; intendente Juan Henríquez Uribe, tesorero general María Isabel Arancibia Cid; secretario general Pedro López Catalán, director 1ª Compañía: Miguel Améstica Morales; capitán 1ª Compañía Diego Alvez Soto; director 2ª, Compañía Raquel Bustamante Araya y capitán 2ª Compañía Rodrigo Figueroa Duarte.
Video@Edicion
Alejandro Correa Ortiz
Fotos
Marco Ahumada
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u



http://cartagenino.blogspot.com

1 comentario:

Bomberos de Cajeme dijo...

Saludos de Bomberos de Cajeme, Ciudad Obregón, Sonora - México !!!