Cartagena de Chile Plaza Sede Cancha Barrio Caupolican

Cartagena de Chile Plaza Sede Cancha Barrio Caupolican
El barrio Caupolicán de Cartagena cambió radicalmente de rostro. Gracias a una inversión cercana a los 352 millones de pesos, aportados por el ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa Quiero Mi Barrio, los 800 vecinos que allí habitan ejecutaron una serie de obras anheladas por años para revitalizar los espacios públicos y las redes sociales del sector. Entre ellas destacan un nuevo sistema de iluminación en toda la población, lo que les ha permitido ocupar sitios eriazos, sentirse más seguros y renovar la vida de barrio.


Además, de la construcción del Paseo Caupolicán, un espacio de dos plazas de 570 metros cuadrados, que demandó una inversión de 187 millones de pesos; la habilitación de un Atrio que se convirtió en la puerta de entrada al barrio y un Telecentro. En el ámbito social, las familias del sector participaron en talleres de mediación, liderazgo, recuperación de la historia del barrio, cultura barrial; así como también, de yoga, kung fu, cueca, acondicionamiento físico y sistemas de seguridad barrial, educación ambiental, prevención de plagas, tenencia responsable de mascotas, arborización y proyectos comunitarios locales. La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Guadalupe Tobar, dijo que las familias del barrio están contentas por las obras ejecutadas y por el plan de gestión social, que les permitió reforzar los lazos entre vecinos, sobre todo, a quienes han contribuido a formarlo a través de los años. La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, señaló que el barrio Caupolicán es un ejemplo de trabajo realizado en el programa Quiero Mi Barrio.

Estamos celebrando el logro del esfuerzo, de la solidaridad y de creer que es posible transformar un barrio a partir de la energía, sueños y organización de los vecinos. Este programa expresa a plenitud el sentido del gobierno de la presidenta Bachelet. Cuando se puede construir un telecentro, una plaza o un atrio como éste se cuenta con una nueva forma de vivir el barrio y de sentirse orgulloso de habitar este lugar?, dijo. En tanto, la representante de los vecinos, Jacqueline Figueroa, dijo que el programa ha cambiado radicalmente la calidad de vida de los vecinos. ?Sentimos una alegría grande por las obras que se hicieron. Cambió la seguridad del barrio con las plazas, con los espacios públicos. Tenemos más seguridad, podemos usar los espacios públicos, estamos orgullosos de este barrio y felices?, manifestó.
Video @ Edicion
Alejandro Correa Ortiz
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u



http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: