Cartagena de Chile Terremoto Daños Calle Vicente Huidobro

Cartagena de Chile Terremoto Daños Calle Vicente Huidobro.
Hotel Conte Verde sufrio serios daños y evalúan demolición. Daños de consideración registra el hotel Conte Verde, situado en las esquina de Josefina Nieto con Vicente Huidobro. Tras del violento megasismo, Carabineros ordenó la evacuación de los cerca de 20 pasajeros que hospedaban en el inmueble.


"Lo bueno es que no tuvimos lesionado " , indicó Johanna Araya, administradora del hotel Conte Verde, mientras sacaban algunas pertenecías y se aprestaban a abandonar el lugar. Entre los daños se encuentran las vigas perimetrales de base, suelos, deslindres, muros y el agrietamiento del fronterizo. " Me imagino que tendrán que venir los dueños a evaluar las pérdidas y después la demolicion ", sentenció Araya .

Cartagena es una de las comunas más afectadas por el megasismo. " Tenemos serios problemas estructurales en la avenida Josefina Nieto de Gallardo, que compromete la vialidad provincial debido a la grieta, que mantiene una vía el uso. Además, del desmoronamiento de terreno en el mismo sector ", explicó Alfonso Legunda, encargado de la oficina de emergencia de Cartagena.
" Tenemos 350 viviendas en estado de línea y la inhatibilidad. Otras 1500 con diversos daños, aunque con sectores habitables ", explicó el alcalde de Cartagena, Osvaldo Cartagena Polanco.
Video @ Edicion
Alejandro Correa Ortiz
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u



http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: