Cartagena de Chile Quiero Mi Barrio Caupolican 2009

Cartagena de Chile Quiero Mi Barrio Caupolican 2009
Vecinos de Cartagena cuentan con nuevo espacio ciudadano Antes de la inauguración del Atrio Caupolicán, la entrada a esta población de Cartagena no era más que un sitio eriazo abandonado que daba un aspecto sombrío al barrio. Ahora, gracias al esfuerzo del programa "Quiero mi Barrio" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo este sector se transformó en un hermoseado espacio publico que fue inaugurado este jueves 26 de noviembre en Cartagena, ceremonia que contó con la presencia de la ministra de cultura, Paulina Urrutia, la subsecretaria de Vivienda, Paulina Saball y el alcalde de Cartagena, Osvaldo Cartagena, entre otras autoridades.


Paulina Urrutia aprovechó de conocer el trabajo que realizan los animadores culturales en el barrio Caupolicán, especialmente el taller de fotografía estenopeica, mosaico, decoupage, compartiendo con los vecinos que participan de estas iniciativas. Destacó la contribución del programa diciendo que "aporta desarrollando la autogestión, liderazgos positivos, talleres, recorridos patrimoniales ir reconociendo las capacidades en materia de arte y cultura de la población".

A nombre de los vecinos de Caupolicán, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Guadalupe Tobar, agradeció la concreción de esta obra que representa un "mejor vivir, porque mejora nuestro entorno y va a permitir que los vecinos nos sintamos orgullosos de lo que tenemos".
El Atrio Caupolicán se compone de tres plazas, cada una con un fin específico donde podrán convivir armónicamente los niños, jóvenes, adultos y ancianos. Cada plaza llevará el nombre de un vecino destacado por su aporte a la comunidad y que fue escogido por los propios vecinos. Habrá áreas verdes, juegos infantiles y sector de estacionamientos.
Monitores : Don Koke,Taller de Teatro La Covacha, Congrio Fuerte,Seba,Patricio Albornoz.
Video CanicasPro
Edicion Alejandro Correa Ortiz
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u



http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: