Cartagena de Chile Pequeña Gigante 2010 Parte1

Cartagena de Chile Pequeña Gigante 2010 Parte1
Royal de Luxe es una compañía francesa de teatro callejero, que se caracteriza por usar marionetas gigantes en sus obras. Ésta fue fundada en 1979 por Jean Luc Courcoult. Basada en Nantes, la compañía se ha presentado en diversas partes del mundo.


Entre el 28 y el 31 de enero de 2010 se presentó en Santiago, Chile, bajo el nombre de La invitación, donde la Pequeña Gigante y su tío, el Señor Escafandra, fueron invitados para festejar el bicentenario de la Independencia de Chile. En Chile se entregó una postal con texto manuscrito, firmada por la Pequeña Gigante, en donde se hace alusión a la Independencia del continente americano y de Chile.
La postal decía:
«En 1810 Sudamérica fue destruida por un sismo. Esta tierra parecía flotar como una nave amarrada en el muelle de Europa, se hizo a la mar y dividió los océanos, es de ahí que vienen el atlántico y el pacífico. O'Higgins y otros conspiradores fueron los más grandes hombres de la época. Ellos abolieron la esclavitud, sin lograr jamás destruirla totalmente.
Desde entonces, en el cielo destella la estrella de Chile.
Los astrólogos tratan de observarle sin jamás llegar a comprenderle, pero los científicos son unánimes, ella brilla en el corazón de los chilenos y da chispas en el ojo de los niños.
P.D
Yo no como
yo no hablo
pero escucho la voz de
Pablo Neruda
como la resaca del mar
sobre las piedras y me
alimento de los olores de
la tierra chilena
Estoy con ustedes (...)»


El dia 29 de Enero a las diez de la mañana en el Parque O'Higgins es despertada por la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, donde toman juntas un desayuno. Luego de ducharse y cambiar su camisa de dormir por un vestido, fue saludada por Carabineros del Cuadro Verde quienes le obsequian un globo, también gigante. Tambien lavó sus pies en la laguna del parque.
Video realizado el 29/1/2010
Edicion@Video
Alejandro Correa Ortiz
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com
Ver todos mis videos pincha este link; http://www.youtube.com/kakito1#g/u

No hay comentarios: