Cartagena de Chile Nuestra Raza 200 Años Despues

Cartagena de Chile Nuestra Raza 200 Años Despues
Estudiantes lanzan sus libros de tradiciones en San Sebastián . En una ceremonia realizada en el huerto de la Escuela Eugenia Subercaseaux de San Sebastián, cien estudiantes de primero a octavo año básico, el lanzamiento del libros escritos e ilustrados por ellos mismos.


Los estudiantes escritores, rescataron las tradiciones y visiones de cuatro etnias que han vivido y viven en el actual territorio chileno: selknam, mapuches, aymara y rapa nui. Los niños plasmaron sus propias ideas en poemas y dibujos que fueron publicados en una colección de cuatro libros. Este lanzamiento viene a cerrar la segunda etapa del proyecto educativo bicentenario " Nuestra Raza 200 Años Después ", proyecto que además ha sido autogestionado por los mismos educadores del establecimiento.

"Nos ha costado mucho realizar este proyecto educativo, principalmente por los recursos, afortunadamente tenemos profesores muy comprometidos con el trabajo cultural de la escuela y han aportado sustanciosamente en la edición de estos libros", señaló Américo Villalón, coordinador del proyecto.

Los niños fueron los protagonistas de esta jornada, pues leyeron poemas, cantaron y bailaron acompañados del grupo de proyección folkclórica " Brotes de Mi Tierra ".

Cada niño se llevó una copia de su libro para compartirlo con sus familias y amigos. A los lectores que deseen tener una copia, existe una edición digital: los libros se pueden leer y descargar en los siguientes links:
Selknam
http://issuu.com/americosky/docs/libr...
Rapa Nui
http://issuu.com/americosky/docs/iorana
Aymara
http://issuu.com/americosky/docs/jall...
Mapuche
http://issuu.com/americosky/docs/mari...
Video @ Edicion
Alejandro Correa Ortiz
Tvsanantoniochile
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com
22/12/2009


http://cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: