Cartagena de Chile Vicente Huidobro Invade por Aire Tierra y Mar

Cartagena de Chile Vicente Huidobro Invade por Aire Tierra y Mar
Evento artístico resalto la figura del padre del Creacionismo
Por cielo, mar y tierra se desarrollo el evento cultural en distintos puntos del balneario se celebro el sabado 5 de diciembrede 2009
La comuna de Cartagena se lleno de arte en torno a la figura del padre del creacionismo, gracias a un compromiso establecido entre Uniacc y el municipio de Cartagena hace un año. La adjudicación de un Fondart consolidó la iniciativa que se viene gestando desde el año 2008.


La idea es destacar la figura y obra del poeta Vicente Huidobro, mediante un día de actividades culturales, recreativas, teatrales, y musicales. La de Huidobro fue una jornada que involucro la participación de más de 200 actores de la escuela de teatro de Uniacc, organizaciones culturales y de base cartageninas, grupos artísticos locales en un día completo de realce de la poética de Vicente Huidobro.

El programa contemplo diversas intervenciones que fueron desde el lanzamiento de poemas desde un avión hasta conciertos y perfomances teatrales. André Grimblatt, académico de Uniacc y encargado del proyecto, afirmó que "hace ya un año la Universidad Uniacc firmó un convenio con la Municipalidad de Cartagena, mediante el cual nos comprometemos a realizar actividades en conjunto por la promoción del mundo académico y de Cartagena como espacio cultural, en ese marco, esta actividad es un homenaje a Vicente Huidobro, que movilizo a más de 200 personas, en una operación que hemos llamado Vicente Huidobro invade Cartagena, para pasar un día entero con y para el poeta , participando con esa ciudad que nos acoge, nos ha invitado y que ha tenido gran receptividad hacia nuestras actividades".
Asimismo, el alcalde Osvaldo Cartagena, valoró la iniciativa y declaró la idea de esta actividad, es consolidar identidad, a través, del nuestro gran poeta Vicente Huidobro, queremos que sus narrativas y su obra este cada día más compenetrada con la gente de nuestra comuna.
video: tvsanantoniochile
texto: diario lider sanantonio
edicion: alejandro correa ortiz
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com



http://cartagenino.blogspot.com

http://www.cartagenadechile.cl

No hay comentarios: