Cartagena de Chile Iglesia Teatro Hospederia

Cartagena de Chile Iglesia Teatro Hospederia
Parroquia Virgen Medianera de Cartagena.
La parroquia está ubicada en la calle Almirante Latorre s/n frente a la Plaza de Cartagena. Fue inaugurada el día 12 de julio de 1912, cuando se independizó de la Parroquia de la Purísima de Lo Abarca y de la de San Antonio. El precursor de su construcción fue don Ernesto Palacios Vargas, quien además hizo edificar la Casa Parroquial. La primera misa se efectuo, el 13 de Enero de 1913 y en ella se bendijo el edificio con el Santo Angel de la Guarda en el centro del altar.


Esta contrucción de carácter religioso fue diseñada por el arquitecto Ricardo Escolari y tiene un valor agregado de pertenencia y arraigo para la localidad. Es un edificio de arquitectura eclectica, donde se combinan elementos neoclásicos con juegos de arcos y ventanas que terminan en punta. También destaca el ventanal sobre el acceso principal, el que se asemeja a la forma de una flor. Al costado de la parroquia se encuentra el Teatro Municipal.

La Antigua Hospedería
La casa ubicada en calle Casanova número 306 al 328 es una de las contrucciones más antigua de Cartagena, data aproximadamente de 1875. Entre 1900 y 1910 este edificio albergaba una hospedería de las más importantes que tenía el balneario en esa época. A lo largo de los 130 años de historia esta construcción ha sufrido una serie de transformaciones, pero aún es muy similar a la original. Sus actuales propietarios se hicieron cargo del inmueble al comienzo de la década de 1940 instalando la Farmacia San Sebastián. Su extructura es de muros de madera, donde se realzan sus dos torres que se adelantan dejando el acceso un poco más atrás. En ese espacio se encontraban los bebederos para los caballos que descansaban en aquel lugar. También destacan sus ornamentos y finas terminaciones con pináculos en la punta de cada uno de los torreones.
Video @ Edicion
Alejandro Correa Ortiz
http://www.cartagenadechile.cl
http://cartagenino.blogspot.com



http://cartagenino.blogspot.com

http://www.cartagenadechile.cl

No hay comentarios: