Cartagena de Chile Plan de Seguridad Pública Litoral de Los Poetas

Cartagena de Chile Plan de Seguridad Pública Litoral de Los Poetas
El plan recogió percepción de los vecinos, más diagnósticos de las policías y entidades asociadas. · Subsecretario Patricio Rosende compromete visita al lanzamiento oficial de la iniciativa El subsecretario del Interior Patricio Rosende recibió de manos del alcalde Osvaldo Cartagena, el Plan de Seguridad Pública Litoral de Los Poetas. En dependencias del ministerio del Interior, el alcalde Osvaldo Cartagena, acompañado por su equipo técnico y concejales de la provincia, hizo entrega del documento que ofrece un completo análisis de la situación actual de seguridad ciudadana en las 6 comunas del Litoral Central.


El plan remonta su inicio a junio 2009, cuando, a través de gestiones realizadas por el alcalde Cartagena, la subsecretaria de Carabineros Ja-viera Blanco, visitó la comuna para reunirse con vecinos y actores relevantes en el tema de seguridad, lo que se convirtió en el punto inicial para el desarrollo del Plan de Seguridad Pública Litoral de los Poetas.

Convocados por la Asociación Provincial de Municipalidades, un considerable número de actores, se reunió cada viernes, en la ejecución de la propuesta; Subsecretaría de Carabineros, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Ministerio Público, Armada de Chile, Gobernación Provincial, División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Servicio Nacional de la Mujer, Programa Previene de CONACE, participaron activamente de la iniciativa. Además la percepción de vecinos fue recogida en las 6 comunas entre el 07 y el 14 de septiembre de 2009. Todo ello para desarrollar un documento que finalmente persigue; proveer en las zonas prioritarias mayor seguridad a las personas, disminuyendo la posibilidad de que sean víctimas de un delito; optimizar la coordinación entre los diferentes actores asociados al tema de la seguridad, mejorar la entrega de información de inteligencia entre ellos y promover el autocuidado en los ciudadanos, entre otros puntos. Tras la presentación del plan, el subsecretario Rosende comentó, “el alcalde Osvaldo Cartagena me planteó su propuesta de seguridad para el Litoral Central, no sólo para el verano, sino durante todo el año. Vamos a trabajar en conjunto para reponer condiciones de seguridad que se han relajado, con ello mayor dotación de funcionarios en época estival, pero también actuaremos en otras áreas, que tienen que ver con el fortalecimiento comunitario, alarmas comunitarias, recuperación de espacios públicos, temas que se proyectan para el próximo año”, sentenció. Por su parte, el Alcalde Osvaldo Cartagena agradeció la acogida del documento y comprometió la visita del Subsecretario Rosende el viernes 16 ,lanzamiento del Plan de Seguridad Publica ,lugar Teatro Municipal, la Subsecretaria de Carabineros la Sra Javiera Blanco y los altos mandos de las policias de Carabineros e Policia de Investigaciones de Chile.
Fuente: Diario El Proa se San Antonio.


http://cartagenino.blogspot.com

http://www.cartagenadechile.cl

No hay comentarios: