Cartagena de Chile Huidobro invade por Tierra, Aire y Mar

Vicente Huidobro invadirá Cartagena.
El próximo 5 de diciembre la comuna se llenará de arte en torno a la figura del padre del Creacionismo .En una reunión realizada en la Municipalidad de Cartagena, donde participaron el Alcalde de la comuna, Osvaldo Cartagena e importantes representantes de la Universidad Uniacc, quedó establecida la fecha y hora de la actividad denominada "Huidobro invade Cartagena".
La jornada cultural será la primera instancia pública que honre a un compromiso establecido entre dicha casa de estudios y el municipio cartagenino. La actividad que tiene contemplado utilizar el cielo, el mar y la tierra, se desarrollará el próximo sábado 5 de diciembre, desde las 12 hasta las 19 horas, en distintos puntos del balneario.

EasyCapture165
"Todas las personas que quieran participar o entregar ideas a esta importante actividad sólo deben acercarse a la municipalidad, ya que aquí serán acogidas. Hacemos extensiva la invitación a las juntas de vecinos y a los establecimientos educacionales de la comuna para que se integren y participen de esta actividad", explicó la actriz Anita Reeves, directora de la escuela de Teatro y Comunicación Escénica de Uniacc.Asimismo, el edil Osvaldo Cartagena recalcó que "el convenio entre Uniacc y Cartagena se extenderá en muchos aspectos, no sólo queremos reactivar la imagen de Huidobro, sino que con ello darle nuevo brillo a nuestra comuna".

Convenio
Hace un año la Universidad Uniacc y la Municipalidad de Cartagena, firmaron un convenio, a través del cual, ambas instituciones se comprometen a contribuir a la cultura desde sus ámbitos específicos de competencias. La adjudicación de un Fondart por 15 millones de pesos consolidó la iniciativa que se viene gestando desde el 2008.
Congreso
Continuado con los preparativos para la realización del Congreso Extraordinario de Educación, que se llevará a cabo en Cartagena los días 28, 29 y 30 de octubre, el jefe comunal se reunirá en Santiago con altos representantes de Uniacc, para firmar un protocolo de compromiso que consolide la participación de esa casa de estudios en el evento."Es importante contar con la mayor cantidad de actores relevantes en el tema, sobre todo con la participación de rectores y académicos que aporten a la visión integral en el problema de la educación pública", explicó el edil cartagenino.
Fuente:Diario Lider San Antonio
Tvsanantoniochile
http://www.cartagenadechile.cl
http://www.cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: