Cartagena de Chile Radio Altazor Cumpleaños Feliz 2009

La emisora cartagenina celebró con un desayuno, la remodelación de sus dependencias y realiza una visita a los ancianos de Lo Zárate. Con un desayuno encabezado por el alcalde Osvaldo Cartagena, Radio Altazor, la única emisora cartagenina celebró su cumpleaños número cuatro. La radio de mínima cobertura de la municipalidad de Cartagena, cumplió 4 años de vida, durante los cuales, grandes y pequeñas historias se han contado a través de sus micrófonos, ayudando a configurar la identidad del balneario.
Ubicada en el 107.3 del dial FM, Radio Altazor se ganó un lugar importante entre la comunidad, siendo el enlace efectivo en caso de emergencia, tanto como participando de los momentos felices y significativos de Cartagena, sus transmisiones en directo de eventos como, la inauguración del Estadio Fernando Ross Marchessi, el aniversario de la comuna o desfiles protocolares, son hitos comunicacionales locales.

Al desayuno estuvieron invitados jefes de servicios municipales, concejales de la comuna, representantes de la Universidad Uniacc, con quienes la radio comunitaria mantiene un convenio de retransmisión de su programa “ Mesa de análisis”, y el equipo que hace posible que la emisora salga al aire, Juan Gutiérrez director y radio controlador, Ximena Arriagada y Víctor Julián López, locutores y Lorena Escobar, periodista, además de sus colaboradores Ignacio Valenzuela, Carlos Cartagena, Hugo Zúñiga y Patricio Ibarra. Tras apagar las cuatro velitas, el edil cartagenino, explicó parte de la historia de la estación, “gracias a una bolita, hace cuatro años el azar nos dio la oportunidad de acercarnos a la comunidad, oportunidad que hemos sabido aprovechar”expresó Cartagena Polanco. Asimismo el alcalde comentó que el cumpleaños de Altazor, representa el desafío de crecer, refiriéndose al trabajo que se realizará con la incipiente radio de la escuela Carmen Romero de Lo Abarca; Juan Gutiérrez, director de Altazor comentó “este año adoptaremos una hija, la radio de la escuela de Lo Abarca”. Altazor y la emisora escolar, compartirán programación y los alumnos serán asesorados para la creación de sus propios contenidos. Acompañados por el alcalde Osvaldo Cartagena, los profesionales de radio Altazor visitarán el hogar de ancianos de Lo Zárate, para continuar con las celebraciones por sus cuatro años de existencia
Fuente; Diario El Proa http://www.cartagenadechile.cl http://www.cartagenino.blogspot.com

No hay comentarios: