Cartagena de Chile Ley Cartagena Turismo Social Cartagena y Lota unidos

Jorge Venegas alcalde de Lota visitó Cartagena para interiorizarse del proyecto de turismo social.
Generar voluntad política para la promulgación de una ley de turismo social motivó la visita del alcalde de Lota, Jorge Venegas, a su similar de Cartagena, Osvaldo Cartagena Polanco. La reunión, que se desarrolló en dependencias de la alcaldía de Cartagena, contó además con la presencia de concejales de ambas ciudades.




Desde la ciudad de Lota, en la región del Bio Bio, llegó hasta la alcaldía de Cartagena Jorge Venegas, para conocer antecedentes de la iniciativa de ley de turismo social, que impulsa el alcalde Osvaldo Cartagena. El proyecto que interesó a Venegas es la denominada “Ley Cartagena” para generar incentivos económicos a aquellos municipios que abren sus puertas a los veraneantes escasos recursos
La masiva llegada de turistas en temporada alta a comunas como El Quisco, Pichilemu, Cartagena o Lota, repercute negativamente en el presupuesto comunal.





El municipio anfitrión debe invertir gran cantidad de recursos para mantener el bienestar de los turistas; por concepto de acopio de basura, insumos médicos y seguridad ciudadana, poderoso argumento para esgrimir ante la presidenta Michelle Bachelet y lograr una iniciativa de ley que aporte recursos para absorber en parte estos gastos. Según explicó Cartagena Polanco, la medida “no busca atraer más turistas, sino que atender mejor a los más de 3 millones de personas que actualmente visitan Cartagena”.
El alcalde Jorge Venegas, comentó sobre la problemática común “solamente al Parque Botánico de Lota y al Chiflón del Diablo llegan 200 mil personas al año, en Playa Blancas se pueden encontrar fácilmente 50 mil personas diariamente, todos de escasos recursos”. Asimismo Venegas comentó que la próxima mesa de trabajo se realizará en Lota, y estarán invitados otros alcaldes de comunas que realizan turismo social
.

Fuentes: DIARIO EL PROA
TVSANANTONIOCHILE
http://www.cartagenino.blogspot.com
http://www.cartagenadechile.cl


No hay comentarios: