Cartagena de Chile Vida Chile dicen no a la obesidad

En la Municipalidad de Cartagena se reanudó el compromiso entre Vida Chile y tres escuelas de la zona para promover una alimentación balanceada.
Con una gran concurrencia de alumnos, se firmó, en la Municipalidad de Cartagena, el convenio entre el Comité Vida Chile y tres establecimientos municipalizados de la comuna, para promover estilos de vida saludable, que tiendan a disminuir el número de niños con obesidad.

La ceremonia fue encabezada por la con-cejala Teresa Olivares y el alcalde Osvaldo Cartagena, quién hizo un llamado a los jóvenes, “como municipio estamos muy preocupados y tomando todas las medidas de prevención y educación posibles, pero es responsabilidad de ustedes comer sano y ejercitarse”.
Un 12% de niños con obesidad es la cifra que ostenta la comuna de Cartagena, es por ello, que el municipio, en conjunto con el Comité Vida Chile, llevan a cabo una estrategia de escuelas focalizadas en prevención. Como explicó la concejala Olivares, “tenemos un alto número de niños excedidos de pesos, es por eso que trabajamos por incentivar la comida saludable y el compromiso de padres y apoderados, pues los hábitos parten por el hogar”.
En Cartagena, son tres las escuelas donde se focaliza la prevención de obesidad infantil; en San Sebastián la Escuela Eugenia Subercaseaux, escuela Carmen Romero en Lo Abarca, y en Lo Zárate escuela San Francisco, lo que se traduce en cuatro acciones concretas; aumento en las horas de educación física, fomento de los kioscos saludables, información para la comunidad educativa, y colaciones equilibradas.
En la ceremonia se hizo entrega a los directores de las escuelas mencionadas de material de apoyo, folletería, útiles escolares y afiches, todos con contenidos relevantes para fomentar hábitos positivos. Asimismo, el director de Educación Juan Antonio Hernández entregó ropa deportiva a quienes son seleccionados de los colegios municipalizados de la comuna, siguiendo las líneas de acción que el municipio ha entregado de fomento al deporte.
Las escuelas focalizadas tienen por objetivo disminuir la cifra de niños con sobrepeso desde un 12% a un 8%. Además, el Comité Vida Chile hace un aporte de 100 mil pesos a cada una de las escuelas mencionadas.
FUENTES : DIARIO EL PROA

No hay comentarios: