Cartagena de Chile Inversion y Conservacion de Terraza

La obra de conservación mejorará el tramo que une Playa Chica con Playa Grande.
El ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, invertirá aproximadamente 715 millones de pesos para mejorar una de las estructuras más emblemáticas de Cartagena, la tradicional terraza Galvarino Gallardo Nieto.
La directora regional de Obras Portuarias, Valinia Neira, dio a conocer al alcalde Osvaldo Cartagena y su equipo técnico el alcance de la iniciativa que se licitará durante el presente año, el cual comprende la intervención en los puntos críticos de la balaustrada que, desde 1913 caracteriza a la localidad.




El alcalde Cartagena comentó que “este proyecto es la culminación de un trabajo que se inició con el subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Saldivia y la concreción de un compromiso que establecí con mi comunidad”. En la presentación de la propuesta del equipo de Obras Portuarias del MOP, también estuvieron presentes el director de Obras Municipales, Alfonso Legunda y el secretario comunal de Planificación, Armando Armijo
El estudio no sólo identifica los puntos más vulnerables de la balaustrada, sino que señala la fuerte identidad patrimonial que, como zona típica
y conexión directa con el centro de la ciudad, representa la terraza para el balneario.
Etapas
La directora regional de Obras Portuarias explicó que en una primera etapa, el proyecto de conservación permitirá mejorar la estabilidad del tramo que une Playa Chica con Playa Grande, mediante el fortalecimiento del relleno de la terraza incluyendo mantención y reparación de la baranda y la estructura del muro. Asimismo, se ejecutará una renovación total de los pavimentos, entre otras mejoras. La superficie intervenida será 681 metros longitud aproximadamente.
El llamado a licitación de la conservación será durante el presente año, y se estima que su ejecución tomará 8 meses, programándose la construcción de las obras en el período de marzo a diciembre de 2010. “Esta es una obra de conservación que permitirá mantener la vida útil del tradicional paseo como la seguridad de los transeúntes”.
A la obra de conservación que interviene los sectores más debilitados de la terraza, le sigue el estudio de prefacti-bilidad que considera los cambios estéticos. “Estamos considerando un proyecto que identifique desde el punto de vista arquitectónico una mejora y renovación de la cara del paseo de Cartagena, a ejecutarse en el período 2010-2011”.


http://cartagenino.blogspot.com
http://www.cartagenadechile.cl
Fuente Diario Elproa

No hay comentarios: