Cartagena de Chile Big Band Puerto San Antonio

A menos de tres semanas que la Big Band Puerto San Antonio festeje su cumpleaños número seis, bajo el alero de la Empresa Portuaria San Antonio, la agrupación que dirige Patricio Baos se prepara con todo para brindar dos conciertos en la provincia.
Se trata del nuevo ciclo “ReVivan los clásicos”, que se inicia este viernes 17 de julio en Restobar Los Pinos, en Cartagena, buscando dar nuevas oportunidades de esparcimiento a la comunidad local y turistas que visitan la zona, al tiempo de mostrar su reciente trabajo musical.

La Big Band Puerto San Antonio ofrecerá un repertorio que incluye clásicos como “Cheek to cheek”, “Don’t know why” y “El cantante”, y otros temas pertenecientes a Tito Puente, Count Basie y Luis Miguel, algunos de las cuales se incluirán en el nuevo disco. Este ciclo les permitirá afinar su repertorio, tras una exitosa actuación en el 5º Festival de Big Bands, en el Teatro Municipal de Viña del Mar, y en el Encuentro Anual de RSE, realizado en el Museo de Artes Visuales (MAVI), en Santiago.
En opinión del jefe de Comunicaciones de EPSA, Marcelo Cabello, estas tocatas dan nuevas opciones de esparcimiento: “La Big Band está en el corazón de los sanantoninos, y estos encuentros consiguen estrechar ese vínculo más allá de la ciudad, con los miles de visitantes que llegan a la provincia”.
“Nos sentimos verdaderos embajadores musicales de San Antonio, y ya estamos trabajando en un semillero de niños con talento”, sostuvo su director Patricio Baos, quien informó que este ciclo (adhesión de $2.000) permitirá organizar el sexto cumpleaños de la banda; y la gira al Cuarto Encuentro Nacional de Bandas Instrumen-tales y Big Band, fijado para noviembre en Concepción y Chiguayante.
Por su parte, Gina Vega, administradora de Restobar Los Pinos, se mostró esperanzada con esta cita. “Queremos que este bello espacio cartagenino sirva para satisfacer las inquietudes culturales tanto de los artistas como de quienes gustan y apoyan el arte en el Litoral de los Poetas. Ya lo hicimos con una muestra pictórica y ahora con la magia musical de la Big Band”.

FUENTES : DIARIO EL PROA

No hay comentarios: