Cartagena de Chile Avanzada de Un Techo para Chile

Avanzada de Un Techo para Chile llegó a Cartagena
70 voluntarios de la organización construirán mediaguas para 15 familias.
Desde el 10 de julio se encuentran en Cartagena las mediaguas que constituirán un techo para 15 familias de la comuna. Entre el 17 y 26 de julio, como parte de los denominados trabajos de invierno, llegarán 70 voluntarios de diferentes lugares del país para construir mediaguas a los más necesitados de Cartagena.


Apoyados por el Ejercito y el municipio, los primeros voluntarios se encuentran realizando la labor logística de traslado de los materiales de construcción, esperando la llegada de las cuadrillas de jóvenes trabajadores que en esta oportunidad serán mayorita-riamente estudiantes secundarios, según explicó Daniela Rodríguez, intendenta de Un Techo para Chile.
Según explicaron los voluntarios de Un Techo para Chile, el diagnóstico de las necesidades de Cartagena se generó tras la evaluación a 10 comunas de la región, finalmente fueron 4 las seleccionadas, entre ellas la comuna de Hui-dobro.
Las mejoras corresponden a estructuras prefabricadas en madera, de 6 x 10 metros, Rodríguez recordó a los beneficiaros con me-diaguas que al momento de la construcción, los terrenos deben contar con una superficie abierta de 7 por 4 metros y estar limpios y parejos.
Por su parte, la municipalidad de Cartagena desarrolla los preparativos para alojar a los voluntarios en el camping municipal, y proveerlos de las condiciones necesarias para el desarrollo de su labor social.


FUENTES : DIARIO EL PROA

No hay comentarios: