Cartagena de Chile - Profesores distinguen gestión del Alcalde

Viernes 28 de Noviembre de 2008

El galardón fue entregado por la presidenta de la entidad, María Ester Moreno, que validó el trabajo de la máxima autoridad de la comuna en temas como planificación, coordinación, integración y concreción de proyectos.
Eficiencia y eficacia en la gestión en el área educacional, son los principales motivos por los cuales el Colegio Comunal de Profesores entregó un galardón al alcalde Osvaldo Cartagena Po-lanco.
La entidad liderada por la docente, María Ester Moreno, acudió en pleno a dependencias de alcaldía, donde sorprendieron a la máxima autoridad de Cartagena, quien agradeció el gesto y dijo sentirse muy emocionado con la iniciativa.
«Hacía tiempo que teníamos esta idea. Considerando los grandes avances en la materia, desde el punto de vista de la planificación, coordinación, integración y concreción de proyectos, creíamos totalmente necesario reconocer en la persona de Osvaldo Cartagena lo anteriormente mencionado», apuntó María Ester Moreno.
La profesora destacó la adjudicación de la ampliación y construcción de anexo de la escuela Presidente Aguirre Cerda, las nuevas dependencias de la escuela

Eugenia Subercaseaux, la instalación del Plan de Mejoramiento de la Gestión, la apertura de los colegios los fines de semana para actividades extra progra-máticas, los buses de acercamiento para estudiantes y la calidad de la educación.
«En pocos años pudimos ser partícipes de un vuelco sustancial para quienes somos parte de la comunidad educativa, incluyendo en este proceso a toda la población de Cartagena. Se notó un compromiso, por tanto es merecido el reconocimiento y también su celeridad en la obtención de metas», ratificó la docente.
Progreso social
Consultado sobre la iniciativa, la máxima autoridad de la comuna manifestó sentirse sorprendido y emocionado, ya que con este galardón ve coronado los grandes esfuerzos por conseguir mejoras en la materia, los cuales hoy dan sus frutos.
“Estamos prontos a concretar inversiones millonarias, desde el punto de vista monetario y social, porque la gran garantía que nos da la educación es que con ella estamos forjando un futuro mucho más próspero. Nuestro niños y jóvenes merecen más y mejores espacios para que exploten sus talentos y capacidades, esa es la quimera”, enfatizó Cartagena Polanco.


Fuente:Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino

No hay comentarios: